Un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en el sector de La Garay, en las calles Ayacucho y Machala, centro de Guayaquil, permitió el hallazgo de quince armas que se encontraban escondidas en diferentes partes, incluso en armarios.

Miembros policiales llegaron hasta la vivienda de dos plantas en donde se encontraron municiones, escopetas, alimentadoras y armas de fuego.

El armamento estaba almacenado en la primera planta del predio. La Policía indicó que este inmueble sería utilizado como centro de acopio y almacenamiento de armas de fuego de Los Choneros.

Publicidad

Hasta este punto del centro de la urbe, indicó el coronel Carlos Peñafiel, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, se llegó por denuncias ciudadanas y un trabajo de inteligencia. El hallazgo se dio este miércoles, 1 de mayo.

En el sitio se aprehendió a tres personas, dos de ellas con tres y seis procesos judiciales, respectivamente.

En el poder de las tres personas se hallaron pistolas de diferentes marcas, dos armas tipo escopeta, dos armas tipo revólver, catorce alimentadoras, nueve cartuchos, dos terminales móviles.

Publicidad

Los indicios, indicó Peñafiel, fueron ingresados temporalmente a centros de acopio de la Policía Judicial y los aprehendidos serán trasladados a centros de detención provisional.

La Policía indicó que las investigaciones se mantienen en este caso para determinar si dichas armas se han usado en actividades delictivas o asesinatos. (I)