Un incendio se produjo en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la calle 24 NO y la av. Consolata, en el sector de Coordillera del Cóndor, dentro de Flor de Bastión.

Allí, personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó por la emergencia reportada como incendio, aunque algunos vecinos presumían de que se podía tratar de algún atentado.

Tras varios minutos, bomberos controlaron el incendio registrado la tarde del sábado 25.

Publicidad

Antisociales atacaron UPC de Flor de Bastión con 21 balazos

La mañana de este domingo se evidenciaron daños en varios artículos, incluso máquinas que se habían dejado en el sitio. Las llamas contaminaron parte de los enseres, que aún permanecen en esa unidad.

Desde hace varios meses, según vecinos, el puesto policial está sin atención de los servidores policiales delegados en la zona. Por ahora, la Policía no ha informado sobre detalles de este incidente.

Asimismo, personal policial corroboró que el puesto no se encuentra en funcionamiento.

Publicidad

Un jefe policial de Nueva Prosperina indicó que este caso se trataría de un posible atentado.

UPC sufrió incendio este sábado. Foto: El Universo

El ECU911 de Samborondón coordinó la atención en la emergencia y detalló que no hubo personas heridas.

Publicidad

Esta mañana, el sitio permanecía desocupado y sin resguardo policial. Las afectaciones eran evidentes en la fachada y en artículos que estaban en el interior.

En las cercanías de este puesto policial funciona un centro religioso y un plantel fiscal. Algunos vecinos indicaron que esperan que se rehabilite el puesto para que pueda apoyar en el control de seguridad en la zona.

En los recientes días, la UPC 8 de Flor de Bastión, ubicada en el ingreso a La Ladrillera, fue atacada a balas. En la unidad hubo daños en la fachada por los 17 disparos ejecutados por antisociales, el jueves anterior. (I)