Horas después de que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía rescatara en el cantón Durán, la mañana del martes 20 de junio, a un médico de 57 años y a su chofer de 61, en Urdesa se reportó un atentado con explosivo en contra de una clínica de propiedad de dicho doctor, por cuya liberación los antisociales exigían a su familia el pago de 200.000 dólares.

Tanto el galeno como el chofer fueron interceptados por hombres armados cuando iban de Urdesa a Samborondón la tarde del lunes. Ambos fueron rescatados al mediodía del martes 20 en la cooperativa 28 de Abril, de Durán.

Presunto artefacto explosivo habría detonado en un centro médico de Urdesa

En el lugar se detuvo a dos sujetos y se retuvo un taxi amarillo implicado en el secuestro, pero no se localizó el carro de la víctima.

Publicidad

Ya a las 21:00 del mismo martes se reportó la explosión afuera del centro médico privado, que funciona en la calle Circunvalación Sur.

Tras el rescate de un médico por parte de la Unase la banda que lo habría secuestrado quemó su carro en la vía a Samborondón y lanzó un explosivo contra una clínica de propiedad. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, June 21, 2023

La clínica pertenece al hombre que junto con sus chofer pasó 18 horas secuestrado, informó la Policía.

Aunque los daños son menores, un guardia sufrió algunos cortes y fue llevado a un hospital para ser atendido.

Publicidad

Tres horas después, otra novedad se reportó con relación a este caso. El carro de alta gama en el que iban las víctimas a la hora del secuestro y que fue robado por la banda apareció en el kilómetro 6,5 de la avenida Samborondón.

Liberan en Durán a médico y chofer secuestrados en Urdesa

Los antisociales abrieron fuego contra el vehículo, lo que provocó que se incendiara en el sitio hasta que llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos. Es un carro de alta gama que quedó junto al ingreso de la isla Mocolí.

Publicidad

Se conoció también que uno de los dos detenidos por el secuestro del médico ya había sido capturado en enero de este año por secuestro extorsivo y que ya había sido liberado por las autoridades judiciales. (I)