Cristian P. G., una de las dos personas investigadas por el crimen del jugador Mario Pineida, ya había sido aprehendido este año.
Él y una mujer, ambos venezolanos, han sido vinculados en el proceso por el delito de asesinato del jugador de Barcelona. Deberán cumplir prisión preventiva por orden de una jueza.
En registros judiciales, el sujeto Cristian P. consta un caso de asociación ilícita por una retención registrada en el norte de Guayaquil, en medio de un operativo policial.
Publicidad
El 21 de junio pasado, la Policía capturó a Cristian P. junto con Johandry Manuel M. A., también venezolano, y Naslis P., colombiano.
Fueron llevados ante la autoridad competente y se les dictó prisión preventiva ese día por el delito de asociación ilícita. Luego se convocó a las partes procesales para el 11 de julio, para avanzar en el juicio por procedimiento directo. El proceso se dilató hasta septiembre.
En folios judiciales consta que en la audiencia, instalada el 8 de septiembre, tras la abstención de Fiscalía, el juez ratificó el estado de inocencia de Cristian P. y un segundo implicado, Johandry M., y se emitieron las boletas de liberación correspondientes el 8 de septiembre anterior.
Publicidad
Circunstancias de la detención
En ese entonces, en la audiencia de procedimiento directo, el agente fiscal presentó el informe del lugar de los hechos, informe de evidencias, además de análisis de extracción de teléfonos celulares, los cuales estaban bloqueados, y testimonios de agentes.
Los servidores policiales refirieron que al colombiano se le encontró un arma de fuego y a los venezolanos, entre ellos Cristian P., solo teléfonos celulares.
Publicidad
Los agentes refirieron que los tres sujetos estaban con actitud sospechosa afuera de un reconocido centro comercial de la Alborada, en la av. Benjamín Carrión.
Uno de los agentes explicó que habían realizado la intervención en la zona puesto que habían recibido una alerta reservada sobre personas que querían realizar robos afuera de centros comerciales.
Por ello se hicieron patrullajes y se visualizó a uno de ellos junto a una moto. Este les hacía señas a los otros dos individuos, que estaban parados afuera de un banco. Luego del seguimiento avanzaron hasta un parque cercano y la av. Orellana para la detención de los tres sospechosos.
En la audiencia de procedimiento directo, en septiembre anterior, la Fiscalía reconoció que no se pudieron revisar los teléfonos celulares porque estaban bloqueados.
Publicidad
“La Fiscalía solicitó que se reformule cargos porque no iba a poder probar el delito de asociación ilícita”, indicó el resumen de la audiencia que consta en registros judiciales.
Según registros judiciales, la Fiscalía no pudo probar la materialidad de la infracción de asociación ilícita y se abstuvo de acusar a los dos implicados, Cristian P. y Johandry M.
Ante ello, el juez ratificó el estado de inocencia y dispuso su puesta en libertad.
En tanto, sobre el tercer implicado Naslis P., la Fiscalía expuso que por el delito de porte ilegal de armas se le formularon cargos, ya que él portaba el arma.
Referente a este ciudadano, el 4 de septiembre, el juez dispuso que se le deporte a su país de origen, Colombia.
Implicado en el crimen de Pineida
El pasado jueves, Cristian P. fue detenido nuevamente por su presunta vinculación con el crimen del jugador Pineida.
Según el ministro del Interior, John Reimberg, este sujeto habría dado seguimiento al jugador antes del ataque.
Una jueza dispuso que sea llevado a la Penitenciaría del Litoral.
La segunda persona detenida por este caso es Jimnery Mariander P. B. Ella fue enviada a la cárcel de mujeres.
En una carnicería, ubicada en la av. Isidro Ayora, en Samanes 4, se produjo el asesinato del jugador y de una acompañante, de origen peruano, el pasado miércoles 17. (I)























![[En vivo] Deportivo Cuenca vs. Emelec - fecha 10 del hexagonal dos](https://www.eluniverso.com/resizer/v2/BONR3S6IQFCV7L7CAQVKTE3FOM.jpg?auth=3fe722448578985c144dab17d5bdf50af8a23246825152defb3028573c6e16ab&width=80&height=80&quality=75&smart=true)
