Cerca de las 23:30 de este miércoles, en la cooperativa Esmeraldas Libre, en Las Malvinas, Julio Quiñónez, de 29 años, fue baleado cuando salió con su novia para comprar comida a pocas cuadras de su casa.

Le dispararon desde un moto. La Policía informó que tenía antecedentes penales.

Dos horas antes, en la coop. Nelson Mandela, en la isla Trinitaria, se dio otro crimen. Dos hombres en moto dispararon diez veces contra Gustavo Medranda, de 40 años, quien registra una detención.

Omar O. resultó herido en el ataque. Él registra cuatro detenciones y un proceso abierto por droga.

Publicidad

Hombre que andaba buscando repuesto para carro fue asesinado en sector de Tarqui, en Manta

En el lugar se hallaron nueve indicios balísticos de calibre 9 mm.

Estos crímenes se suman a otros ocurridos el miércoles. En total, solo ese día, cinco personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en la urbe porteña.

La tarde del miércoles, a las 15:30, en el sector del Parque Empresarial California, en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, se dio otro sicariato.

Allí tres personas que iban en un auto negro fueron baleadas cuando salían de una gasolinera del sector. Dos hombres fallecieron y una tercera víctima resultó herida y fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital cercano.

Asesinaron a presidente de asociación de agentes civiles de Manta mientras jugaba fulbito

En la escena levantaron cerca de 90 indicios balísticos. El mismo día, a las 10:00, en las calles 16 y Francisco Segura, en el suburbio, mataron a Víctor Alfonso Moreta Zambrano, de 32 años. Lo balearon desde una motocicleta. Moreta estaba a pocos metros de su vivienda cuando lo atacaron sicarios. Deja un bebé de tres meses en la orfandad. (I)