En Manta han ocurrido 288 muertes violentas en lo que va del año, pero de todas, hay dos recientes que han llamado la atención.
Se trata del asesinato de los hermanos Javier y Marcos Mero Patiño. El crimen ocurrió el jueves 21 de noviembre, a las 18:00. Incluso hay dos videos que circularon en redes sociales en los que se observa el ataque.
Publicidad
Lo impresionante de este asesinato es que los sicarios dispararon por 130 ocasiones, usaron fusiles e iban vestidos con uniformes similares a los de grupos especiales de la Policía. Llevaban además cascos, chalecos y pasamontañas.
Fabary Montalvo, comandante de la Policía en Manta, indicó que a simple vista se ve que los uniformes son réplicas de los originales.
Publicidad
“Recordemos que solo hay una empresa que tiene la autorización para confeccionar estas prendas. Estamos en un proceso de investigación y verificación para determinar por qué este tipo de prendas están siendo confeccionadas de manera irregular”, expresó.
La confección de estas telas solo se puede hacer con una autorización respectiva, resaltó el oficial.
Montalvo dijo además que hubo preparación para cometer este ataque, ya que fue un acto estudiado y eso se pudo observar en el video que circuló en redes.
Allí se observa que, mientras los hermanos Mero están por arrancar la marcha de una camioneta, son abordados por sicarios que se bajan de dos vehículos y les cierran el paso. Inmediatamente empiezan a dispararles.
Luego de este ataque, la Policía siguió la pista de la huida de los delincuentes y encontró el sitio donde se escondían. Allí había uniformes tácticos, fusiles, cascos y chalecos. (I)