Buena Fe, LOS RÍOS
Dos hombres, de 29 y 25 años, quienes fueron baleados y quemados, permanecen en un hospital de Quevedo con custodia policial. Allí se activó el Código Plata para evitar que se suscite otro ataque armado contra ellos.
Publicidad
Ambos lograron sobrevivir a un atentado en el que otros dos hombres murieron incinerados.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, 13 de enero, en el recinto San Placencio, ubicado en la vía Patricia Pilar-Buena Fe.
Publicidad
Los fallecidos, que registran antecedentes por asesinato, vivían en Manta y, según el reporte policial, llevaban tres días desaparecidos.
En el informe de la Policía se detalla que los cuatro hombres fueron secuestrados cuando salían de la zona rosa de Santo Domingo.
Dejan panfleto y artefacto explosivo en la puerta de un local comercial de Quevedo
Todos circulaban en una camioneta doble cabina cuando fueron interceptados por al menos diez hombres.
Durante los días de cautiverio habrían sido golpeados. Según uno de los sobrevivientes, los supuestos secuestradores les pedían dinero hasta la madrugada de este lunes cuando los llevaron a una guardarraya en Buena Fe. Allí, los sujetos los amarraron para luego rociarles gasolina.
Los dos sobrevivientes lograron escapar del carro y, pese a que tenían severas quemaduras, se movilizaron hasta un sitio al que llegó personal del Cuerpo de Bomberos para auxiliarlos.
Esta versión difiere a la dada inicialmente en la que se mencionaba que los cuatro hombres circulaban de Patricia Pilar a Buena Fe cuando se suscitó un enfrentamiento entre bandas.
Dos hombres fueron hallados quemados en el interior de un carro
“Estas personas habrían tenido contacto con GDO vinculados con extorsiones y secuestros, mientras circulaban entre ellos se produce una disputa, de la cual se desconoce la razón. Los cuatro que iban en el carro reciben disparos, al asumir que estaban victimados les incendiaron el vehículo y se dan a la fuga”, indicó Fernando Vaca, de la Policía en Los Ríos.
En el reporte policial consta la versión de uno de los familiares de los ahora fallecidos.
Este dijo a los agentes que “serían integrantes de un grupo delictivo que opera en el cantón Santo Domingo y que tenían problemas con otra organización delictiva”. (I)