Esmeraldas
En la carretera San Lorenzo del Pailón fue encontrado el cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 9 de diciembre. El cuerpo fue hallado cerca del recinto Durango, de la parroquia rural Alto Tambo, frontera norte de Esmeraldas, este miércoles 11 de diciembre.
Publicidad
Un agente policial informó a los familiares del desaparecido sobre el hallazgo. El cadáver fue trasladado al centro forense de Esmeraldas para la autopsia y determinar la causa de la muerte.
Agente de la PJ fue asesinado a balazos en el sur de Esmeraldas
El hombre habría sido abordado por sujetos con ropa similar a la militar en una vivienda ubicada en el recinto Machín, de la parroquia Montalvo, en Rioverde, según familiares.
Publicidad
A pocos metros de su residencia se encontraron las pertenencias de la víctima y otros objetos, mencionaron allegados.
En la búsqueda se unieron autoridades y pobladores de la parroquia Montalvo. Este miércoles estaba prevista una movilización a la Gobernación de Esmeraldas para presentar la denuncia ante el gobernador Javier Buitrón.
Plantón en exteriores de la Gobernación de Esmeraldas
Familiares de un taxista, presuntamente involucrado en el asesinato del agente de la Policía Judicial Mario Verdezoto Salguero, cabo primero de la Policía, realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas.
El hombre fue detenido en el sector Bendición de Dios durante un allanamiento. Uno de los agentes policiales que acompañaban a Verdezoto señaló al conductor como uno de los presuntos implicados.
Verdezoto junto con otra persona fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon. El uniformado falleció por impacto de bala en el tórax.
En operativos realizados por unidades policiales se aprehendió a tres sospechosos de este crimen. Los sujetos fueron encontrados en los sectores El Coral y Gatazo, sur de la capital esmeraldeña. (I)