Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en distintos hechos violentos registrados entre la mañana y la noche de este viernes, 26 de diciembre, en los cantones San Lorenzo del Pailón, Eloy Alfaro y Rioverde, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, informó la Policía de la Subzona Esmeraldas.

Uno de los incidentes ocurrió alrededor de las 21:00 en el interior de un coliseo de deportes de la ciudad de Limones, cantón Eloy Alfaro.

Publicidad

En el lugar fue atacado un hombre, de 31 años, quien recibió impactos de bala y heridas provocadas con un arma cortopunzante.

El herido fue trasladado al hospital de la localidad, donde se confirmó que llegó sin signos vitales.

Publicidad

Por ahora, la Policía realiza indagaciones sobre las circunstancias del hecho y el posible responsable del ataque.

En otro crimen, un adulto mayor, de 70 años, fue atacado con un arma blanca en un camino vecinal entre los recintos Chémere y Venado, en el cantón Rioverde.

Según el testimonio de uno de sus hijos, el adulto mayor fue herido en el cuello cuando regresaba a su vivienda a caballo tras haber ingerido bebidas alcohólicas en horas de la madrugada.

El hombre fue llevado a su domicilio, donde sus familiares constataron su fallecimiento.

Hechos violentos en San Lorenzo

La Policía también confirmó otros dos hechos violentos en distintas zonas de San Lorenzo.

El primer ataque ocurrió a las 16:22 en la intersección de las avenidas 5 de Agosto y Esmeraldas, cerca de una unidad educativa.

La víctima fue un comerciante de mariscos, de 41 años, quien se encontraba en su local de trabajo.

Testigos indicaron que sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el hombre y huyeron del lugar. El herido fue trasladado a un subcentro de salud y luego derivado al hospital Delfina Torres, en la ciudad de Esmeraldas.

Horas más tarde, a las 17:50, la Policía recibió una alerta sobre otro hombre baleado dentro de un vehículo sin placas en el sector del redondel del ferrocarril.

La víctima fue identificada como David Q., de nacionalidad colombiana, quien recibió impactos de proyectil en el rostro.

El hombre fue trasladado al subcentro de San Lorenzo, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

A estos hechos se suman los recientes asesinatos de dos servidores policiales y un estudiante universitario en el barrio 12 de Junio, en la ciudad de Esmeraldas, así como otro homicidio registrado en el cantón Atacames en esta semana.

La Policía informó que todos estos casos se encuentran en proceso de investigación.

Habitantes de Eloy Alfaro y San Lorenzo del Pailón han pedido a las autoridades más vigilancia policial y militar en estas jurisdicciones. (I)