PASAJE, El Oro

En el sitio Santa Lucía, del cantón Pasaje, la noche del jueves 14 de octubre se registró un hecho que conmocionó a la comunidad.

Personal policial arribó al sitio luego de la alerta ciudadana sobre el hallazgo sin vida de una pareja que se encontraba con un hijo menor de edad en una vivienda de esa zona de la provincia de El Oro. Se presume, de acuerdo a las primeras indagaciones, que el hombre asesinó a la mujer y luego decidió suicidarse.

Publicidad

Según un informe policial, el menor de 3 años se encontraba en su habitación cuando se despertó tras escuchar un primer disparo, y luego se percató de la presencia del cuerpo sin vida de su madre, de 29 años, con una herida de bala en el rostro. Inmediatamente, su padre, de 40 años, acabó con su vida usando un arma de fuego.

Antes del hecho, narraron habitantes de la zona, cerca de las 21:00 habría llegado el padre de familia y empezó una discusión con su pareja dentro del domicilio rural. Minutos después se escucharon las dos detonaciones de arma de fuego.

Aparentemente la discusión de la pareja oriunda de Manabí sería por celos, indicaron los vecinos del sector.

Publicidad

Una mujer muerta y dos heridos por balacera y lanzamiento de artefacto explosivo en Durán, reportan habitantes

Elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de la Policía Nacional realizaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. En el lugar hallaron como evidencia el arma usada.

El menor fue entregado a elementos de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) para su custodia y que se la determine posteriormente a los parientes de los padres. (I)