Un ciudadano perdió la vida al ser víctima de un ataque con arma de fuego en la terraza de una vivienda, en el sector San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este martes 27 de enero.
Según el informe preliminar, pasadas las 19:00 personal policial acudió al lugar por disposición del ECU911, luego de recibir una alerta sobre una posible persona herida por impactos de bala.
Publicidad
Al llegar a la escena, los uniformados observaron una aglomeración de personas en la vía pública, quienes señalaban hacia la segunda planta de un inmueble, donde presuntamente se encontraba la víctima.
Al ingresar al domicilio, específicamente a una terraza cubierta ubicada en el segundo piso, los agentes encontraron a un ciudadano tendido en el piso, en posición decúbito dorsal y sin signos vitales. La víctima fue identificada como Marco Guevara Figueroa, de 34 años, conocido como Ñañón.
Publicidad
El cuerpo presentaba varias heridas compatibles con impactos de arma de fuego, localizadas en la cabeza y la rodilla izquierda.
En el lugar también se hallaron varios indicios balísticos, por lo que se solicitó la intervención de las unidades especializadas para continuar con el procedimiento correspondiente.
Una allegada del fallecido manifestó a los agentes que momentos antes se encontraban reunidos con amigos compartiendo un asado en la segunda planta del domicilio. En ese instante, un ciudadano no identificado habría ingresado al segundo piso del inmueble, pronunciando el nombre “Marco”.
La víctima, aparentemente al reconocerlo, habría dicho la frase: “No me mates, Pedrito”, según el reporte policial.
El agresor realizó varias detonaciones con un arma de fuego en contra del hoy occiso y posteriormente huyó del lugar a bordo de una motocicleta negra, que era conducida por otro sujeto no identificado, con rumbo desconocido.
Motorizados del Grupo Operacional (GOM) realizaron un barrido por el sector sin lograr la ubicación de los sospechosos.
Otras cinco personas fallecieron por impactos de bala en Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo del Pailón y La Unión de Quinindé, el pasado fin de semana.
En el barrio 24 de Mayo, sur de la urbe esmeraldeña, Jairo Calderón Rodríguez, de 34 años, fue asesinado, mientras que otro hombre resultó gravemente herido con impactos en el abdomen y el brazo.
En Atacames, cerca de la vía principal de ingreso al UVC, fue baleado en la cabeza Miguel Gonzales Delgado, de 24 años, presuntamente vinculado a un grupo delictivo.
En el recinto Quinto Piso de San Lorenzo del Pailón, la Policía reportó el hallazgo sin vida de José Vera Ramírez, de 35 años. En el lugar se habría encontrado un revólver calibre 38.
En el sector conocido como El Abacá, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, fue hallado sin vida Juan Carlos Párraga, con evidentes signos de violencia. (I)