Este miércoles, 16 de julio, Andy Jeiko M. R. fue sentenciado a 26 años de prisión por el delito de femicidio contra su conviviente, Keila P., de 19 años.

El hecho ocurrió en Manta, en la provincia de Manabí.

Sismo de 3,9 se registró la madrugada de este jueves, 17 de julio, en Guayas

La Fiscalía determinó que todo sucedió en un contexto de violencia y que habría sido presenciado por la hija de 3 años de la pareja.

Publicidad

Según Fiscalía, el hombre habría disparado contra su conviviente en la cabeza y luego se habría dado a la fuga. El crimen se registró el 23 de enero del 2025 en el barrio Los Geranios, en Manta, Manabí.

La Policía Nacional informó de la captura del sujeto 25 días después en el sector de La Revancha durante un operativo del Bloque de Seguridad.

El presunto autor del delito de femicidio tenía tres antecedentes penales, reveló la Policía.

Publicidad

El testimonio de la niña que habría presenciado el crimen fue clave para determinar la culpabilidad de Andy en el asesinato de su pareja de 19 años.

Además, durante el juicio se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales ayudaron a evidenciar el contexto de violencia en el que convivían los involucrados.

Publicidad

La Fiscalía indicó que el tribunal dictó sentencia condenatoria por decisión unánime y que los montos correspondientes a la multa y reparación integral serían detallados en la sentencia escrita.

Hasta el momento, la niña de 3 años queda en situación de orfandad, detalló la Fiscalía en un escrito. (I)