“Todo pasó en segundos, la gente gritaba y corría, los niños lloraban”, así describieron testigos el crimen registrado en la esquina del parque Zoila Ugarte en Machala.

El hecho ocurrió la noche de este lunes, 8 de septiembre. Jimmy Aguilar Cárdenas, de 43 años, fue asesinado con al menos quince disparos.

El hombre viajaba como pasajero en un taxi cuando dos motocicletas lo interceptaron en la esquina del parque, en las calles 9 de Mayo e Ing. Eduardo Orellana León, a una cuadra de la cárcel de Machala.

Publicidad

Los sicarios descargaron una ráfaga contra la parte trasera del vehículo. La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por los disparos y quedó tendida en la calzada.

El estruendo de las balas interrumpió la tranquilidad de familias, comerciantes y deportistas que se encontraban en el área.

Padres con sus hijos pequeños y jóvenes que jugaban fútbol quedaron conmocionados al presenciar los disparos de los atacantes en plena vía pública.

Publicidad

Durante el ataque, el conductor del taxi resultó herido y fue trasladado de urgencia a una casa de salud.

Agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar y acordonaron el área para las diligencias.

Publicidad

Criminalística levantó quince vainas percutidas de calibre 9 milímetros a lo largo de 50 metros.

Rubén Centeno, jefe de Operaciones de Machala, confirmó que el ataque fue dirigido, descartando que haya sido un asalto. La víctima registraba antecedentes por robo y asociación ilícita.

El crimen generó alarma en la ciudadanía, pues ocurrió a solo metros de un centro penitenciario y en medio de un concurrido parque urbano.

“Ya no hay lugar seguro, matan a cualquiera y a cualquier hora”, expresó un comerciante que presenció el hecho. (I)

Publicidad