El hombre que fue asesinado en el interior del hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suroeste de Guayaquil, ya había sido atacado hace días.

Fabary Montalvo, subcomandante de Policía de la Zona 8, indicó que la víctima fue baleada cuando se encontraba en una habitación del cuarto piso del hospital.

Ataque a balazos se registra en hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil; sicario se habría vestido como médico

Se descartó que tenía custodia policial. El hombre había sufrido un ataque a bala el pasado 28 de febrero en un sector del distrito Portete.

Publicidad

En ese mismo hecho violento, la pareja de la víctima también había sido herida en la pierna y posteriormente fue dada de alta.

Según familiares, el ahora occiso se recuperaba de varias heridas de arma de fuego que había recibido en el portal de su vivienda en el suburbio.

Montalvo confirmó que los victimarios ingresaron al hospital vestidos de doctores y escaparon por una de las escaleras de emergencia.

Publicidad

Durante el ataque, indicó el subcomandante, dos policías que custodiaban a dos privados de libertad que fueron trasladados desde Quevedo hasta el sanatorio se enfrentaron a los antisociales.

Los privados de libertad se encontraban en el mismo piso que el hombre asesinado.

Publicidad

A consecuencia de ese enfrentamiento un uniformado resultó herido y, al momento, es intervenido en el mismo establecimiento de salud.

Montalvo detalló que el estado de salud del uniformado es reservado.

Posteriormente será trasladado al hospital de la Policía. Se presume que uno de los atacantes también resultó herido.

‘Mi padre se me muere tiene que ingresar a cirugía en dos horas y nos cierran la puerta’: preocupación por falta de acceso al hospital Guayaquil tras ataque armado

La Policía indicó que se realizan las investigaciones del hecho.

Publicidad

Hasta las 17:00, los alrededores del hospital continuaban cerrados con patrulleros y con las camionetas negras del Municipio.

Familiares de pacientes también permanecían en los exteriores de la zona de emergencia. (I)