Estaban maniatados, con los ojos vendados y se encontraban en una casa abandonada de Pascuales desde el pasado 25 de julio.

En estas circunstancias fueron hallados tres hombres que permanecieron secuestrados por casi tres días en el norte de Guayaquil.

Publicidad

SIP exige justicia y protección tras ataque armado contra periodista Marcelo Ruiz en Portoviejo

La Policía contó que las víctimas del secuestro son oriundos del cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Los sujetos habrían sido raptados tras ser estafados por medio de una plataforma.

Publicidad

“Fueron engañados por Market Place, donde personas se ofrecieron a prestarles determinada cantidad de dinero. Fueron citados a Guayaquil junto a un mall y luego, a través de engaños, los llevan a Pascuales, donde los mantuvieron en cautiverio”, sostuvo Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8.

Los familiares de las víctimas pusieron la denuncia el 25 de julio.

Desde ese momento, la Policía empezó con las investigaciones y logró identificar el vehículo que fue utilizado para realizar el secuestro.

Tras este hecho se capturó a una mujer y un hombre presuntamente involucrados en el caso de secuestro.

Un familiar de las víctimas contó que en varias ocasiones recibieron llamadas de los secuestradores, que les pedían $ 40.000.

“Lo que hacían era amenazarnos que iban a quitarles la vida. Primero pidieron $ 40.000 y luego se fueron bajando, pero nunca entregué un centavo”, indicó la madre de dos de las víctimas.

“¡Hijo, mi vida! Pensaba que los iban a matar”, expresó la madre de familia al reencontrarse con sus dos hijos y hermano.

Los tres ciudadanos fueron puestos a buen recaudo luego de haber sido liberados por la Policía. (I)