NOTICIAS

Publicidad

Hijo de exconcejal de Salinas fue asesinado; ocurrió siete días después de regresar al país

Víctor Peña Laínez (32) ya había recibido amenazas y atentados, motivos por los que se radicó en Perú.

Salinas, Santa Elena. Víctor Peña Laínez, hijo de la exconcejal Vilma Laínez, fue baleado mientras se movilizaba en un carro, cerca de la medianoche del viernes 6 de mayo. Foto: Rudy Rosales

Publicidad

La felicidad que sentía Vilma Laínez, exconcejal del cantón Salinas, al rencontrarse con su hijo Víctor Peña le duró apenas unos días. El viernes 6 de mayo, una semana después de que su vástago regresó al balneario desde el vecino país de Perú, fue asesinado por presuntos sicarios.

Peña, de 32 años, había llegado hasta la parroquia José Luis Tamayo (Salinas) para celebrar el Día de la Madre y el cumpleaños de su progenitora. Pero estos planes quedaron truncados alrededor de las 23:30 del viernes pasado.

A esa hora, sujetos que se movilizaban en un vehículo le dispararon varias veces a Peña mientras conducía un carro con dos acompañantes. El ataque se extendió por casi una cuadra, de acuerdo al tramo en el que la policía encontró los indicios balísticos.

Publicidad

Finalmente, el automotor se estrelló a la altura de un hotel situado junto a un supermercado, en la avenida Carlos Espinoza Larrea, del cantón Salinas.

Salinas, Santa Elena. Víctor Peña Laínez, de 32 años, fue baleado mientras conducía un vehículo. En un tramo de una cuadra, la policía reunió varios indicios balísticos. Foto: Rudy Rosales

Édison Miranda, comandante de la Policía de la Subzona Santa Elena (s), indicó que los orificios de al menos once disparos quedaron en el auto que conducía Peña, quien ya había sufrido amenazas y atentados, motivos por los que decidió radicarse en Perú.

Peña, según información de la Función Judicial, registra tres procesos judiciales: por robo en 2018, pero el juez dictó sobreseimiento porque no hubo acusación fiscal; por alimentos, en 2015; y un año antes, en 2014, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización (6,5 gramos de cocaína), pero no hay información pública en esa causa.

Publicidad

El occiso, de acuerdo a imágenes compartidas en redes sociales, tuvo varios impactos de bala en la cabeza y su cuerpo quedó dentro del auto. Mientras que una de las acompañantes de Peña resultó herida y fue trasladada a una casa de salud cercana.

Trece testigos de muertes violentas fueron asesinados este año, Fiscalía aclara que no estaban en el programa

Personal de la Policía afirmó que están investigando este hecho criminal. Una de las pericias que harán, según se informó, es la revisión de las cámaras de videovigilancia del ECU911 para identificar a los responsables de este asesinato.

Publicidad

Con este nuevo crimen, la provincia de Santa Elena suma 26 muertes violentas, presuntamente al estilo sicariato, en lo que va de este año 2022.

El cuerpo de Víctor Peña es velado en su domicilio, situado en el barrio Centenario, de la parroquia José Luis Tamayo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad