A pocos minutos de empezar este jueves, 28 de agosto, Machala volvió a ser escenario de un hecho sangriento. Esta vez en el barrio Federico Páez, en el norte de la capital de la provincia de El Oro.
Marvin Arturo Peña Vera, de 28 años, y su hermana Dessiré Fransua Peña Vera, de 20, fueron asesinados en su propia vivienda luego que un grupo armado utilizara un artefacto explosivo para ingresar por la fuerza.
Según las primeras versiones, los atacantes llegaron en al menos cuatro motocicletas y, tras detonar el explosivo, irrumpieron en la casa.
Publicidad
La primera en cruzarse en su camino fue Dessiré, quien comenzó a gritar al ver a los agresores. En respuesta, los desconocidos abrieron fuego contra ella, dejándola tendida cerca del ingreso con al menos ocho impactos de bala.
Después, los sicarios se dirigieron a la sala, donde se encontraba Marvin. El joven intentó escapar, pero fue alcanzado por una ráfaga de más de quince disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.
La magnitud del ataque quedó marcada por la cantidad de vainas percutidas levantadas en el sitio: al menos quince, además de cuatro balas deformadas.
Publicidad
‘Estaba hablando por celular cuando lo acribillaron’: joven ejecutado frente a vivienda en Machala
Los moradores del sector relataron que primero escucharon la fuerte explosión; luego, las detonaciones de arma de fuego y, finalmente, el rugir de los motores de las motocicletas que se alejaban a toda velocidad.
De inmediato alertaron al ECU911, lo que permitió la llegada de personal policial y de unidades especializadas de Criminalística.
Publicidad
Al sitio acudió la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) para dar aviso al fiscal de turno, que dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Centro Forense de Machala para la necropsia respectiva.
La escena fue acordonada y procesada técnicamente con el fin de recolectar los indicios balísticos y testimoniales que permitan reconstruir el hecho.
Familiares de las víctimas llegaron entre lágrimas y consternación. El padre de los hermanos, Alberto Peña, aseguró que se enteró del crimen a través de una llamada telefónica. Al llegar al domicilio encontró los cuerpos de sus hijos sin vida.
Las autoridades aún no confirman la motivación exacta del ataque. Sin embargo, no se descarta que esté relacionado con el crimen organizado. (I)
Publicidad