Júnior Roldán, uno de los líderes de la banda Los Choneros, obtuvo la prelibertad la tarde de este jueves y poco después, cuando iba custodiado por cerca de 40 hombres, fue recapturado en la vía a Salitre, en el sector de La Aurora.
En el incidente se habrían dado disparos con uniformados y tras la intervención de unos 100 policías que detuvieron el tránsito se capturó a 30 sospechosos, entre ellos Roldán. Iban en trece carros de alta gama con fusiles de asalto y granadas.
Publicidad
Detienen a 30 personas, incluyendo a Júnior Roldán, por incidentes registrados tras su liberación
Ya la mañana de este viernes, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la cifra de capturados subió a 37. Aclaró que no hubo ni muertos ni heridos en el enfrentamiento.
Entre los aprehendidos están un marino en servicio activo y un militar en servicio pasivo, confirmó la Fiscalía.
Publicidad
Estos uniformados serían parte de la custodia del recién liberado, quien ahora espera en la Fiscalía del Cuartel Modelo la audiencia de formulación de cargos junto con los otros miembros de su organización.
El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, reveló que Júnior incluso había contratado los servicios a una empresa de seguridad para que lo custodien hasta su casa, en el cantón El Triunfo, pues hace ocho meses cuando le giraron la boleta de libertad por supuestos problemas de salud hubo un atentado contra una ambulancia que iba en la carretera a esa localidad.
Los sicarios pensaron que en la ambulancia iba Júnior y mataron a cuatro inocentes.
La Fiscalía reveló que a los detenidos anoche se les incautaron tres fusiles, diez pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, catorce celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo. (I)