Los padres de familia de los alumnos del campamento estudiantil Dolores Cacuango, ubicado en Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, piden al Ministerio de Educación la contratación de un guardia de seguridad.

Esto es debido al robo de implementos y útiles escolares que se habría dado en estos días, pues desde el 9 de enero se dispuso la modalidad virtual debido a la declaratoria del conflicto armado interno tras una serie de ataques en varias localidades.

Publicidad

¿Cuándo terminará el año escolar en la Costa y Galápagos? Esto respondió este lunes, 22 de enero, el Ministerio de Educación

Esta semana los representantes que viven cerca notaron que en las aulas, que funcionan en contenedores, faltaban sillas, pupitres, escritorios y algunos útiles escolares.

Los padres comentaron que esto sucede cada año, cuando los niños y adolescentes salen de vacaciones.

Publicidad

Se quejaron porque al regreso a clases les ha tocado hacer una colecta para comprar los pupitres que faltan.

Los vecinos dijeron que el campamento queda sin guardianía al terminar la actividad escolar y que los consumidores de droga del sector saltan las puertas metálicas y entran a los salones.

Atrás del centro educativo incluso hay basura, ropa sucia y una pared grafiteada. Los vecinos creen que esa es la guarida de los ladrones durante las noches.

Algunos planteles de Quito volverán a clases presenciales desde este miércoles 24

En una escuela ubicada en el Guasmo sur, atrás del parque Stella Maris, también los vecinos han reportado que consumidores de droga ingresaron esta semana y que se estarían llevando algunos equipos.

Piden mayor control de la Policía, pues el plantel está a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). (I)