Ambato

Personal de la Dinased y Criminalística de Tungurahua acudieron la madrugada de este martes a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa para comenzar con las indagaciones con relación a un supuesto suicidio de un alumno de primer año.

Según el parte policial, el cuerpo del aspirante a soldado fue hallado junto a un arma. “En la parte izquierda del baño de la pista de pentatlón se observa un cuerpo sin vida de sexo masculino en posición decúbito dorsal, junto al cuerpo un arma de fuego tipo fusil”, se indica.

Publicidad

El documento añade que al realizar un examen visual externo, el cuerpo presenta una herida con similares características al paso de proyectil impulsado por un arma de fuego a la altura de la frente y parte posterior de la cabeza con desprendimiento de la masa encefálica.

Capturan a alias ‘Coliflor’, involucrado en la muerte de ‘Don Naza’

De algunas versiones recopiladas por el personal policial se conoció que a eso de la 01:10 de este martes se escuchó un ruido de rastrillado de arma y acto seguido el eco de una detonación de arma de fuego.

Tras la búsqueda se encontró al aspirante tirado en el piso junto al baño de la pista de pentatlón.

Publicidad

El director del establecimiento de educación militar, coronel Kléber Guaytarilla, expuso un comunicado oficial que se había preparado, sin admitir ninguna consulta.

Dijo que este martes en la madrugada se suscitó el deceso del aspirante de primer año militar Steven Alexander Samaniego Criollo (19), perteneciente a la escuela, y que las causas del fallecimiento serán establecidas por las investigaciones y los procedimientos legales.

Publicidad

Mochilero argentino está desaparecido en Ecuador desde el 18 de enero

Añadió que la escuela continuará apoyando con las autoridades competentes en los procedimientos que por ley se derivan del acontecimiento.

También indicó que como instituto educativo lamentan lo sucedido y se solidarizan con el dolor de los familiares, al confirmar que el hecho se encuentra en investigación.

Los padres del fallecido se acercaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde estuvieron visiblemente adoloridos por la muerte de su hijo.

No quisieron dar detalles, pero indicaron que la última vez que le vieron fue en diciembre cuando salió franco a la casa en Riobamba.

Publicidad

Indicaron que cuando estuvieron con él no notaron nada extraño ni evidenciaron alguna situación irregular, que estuvo con la misma actitud de siempre, por lo que se les hace difícil creer que se haya suicidado. (I)