Las muertes violentas con el uso de armas de fuego no se detienen en el comienzo del año 2025 en Tungurahua. La mañana de este sábado, 18 de enero, se alertaron de dos muertes más en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato.

La alerta se generó a las 06:50 de este sábado. Se informó de la presencia de los cuerpos en la vía a la comunidad Quillán Playas, a un kilómetro de la iglesia de San Isidro.

Publicidad

Dos personas fueron embestidas por conductores que huyeron tras siniestros

Según el parte policial, al lugar acudió personal uniformado a verificar el hecho. Los dos cuerpos sin vida tenían alrededor de 30 años, tez trigueña. Aparentemente fueron victimados con armas de fuego. Se evidenciaron varios impactos de bala a la altura de las cabezas.

Ninguna de las víctimas pudo ser identificada. Al lugar acudió personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional de la subzona de Tungurahua con el fin de comenzar las investigaciones para esclarecer los hechos de sangre que mantienen en vilo a la población ambateña.

Publicidad

¿Cómo marcha el proceso por lavado de activos contra familiares de Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros?

Hasta el momento son nueve las muertes violentas en Tungurahua en los primeros días de este año, aunque una de ellas estaría asociada con un lío sentimental. El resto las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego.

En las últimas 48 horas se registran cinco de estos hechos violentos en la provincia de Tungurahua. (I)