El ciudadano Jonathan Javier L., de 29 años, fue uno de los asesinados en las últimas horas en Guayaquil.

Él murió en medio de un ataque armado que se reportó en las calles Julián Coronel y Vicente Rocafuerte, en los bajos del cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil. Se dio a las 21:30 del sábado 6 de septiembre.

Publicidad

Testigos indicaron que varios sujetos en un vehículo, tipo camioneta, se acercaron a disparar contra hombres que se encontraban reunidos en los exteriores de una peluquería.

Allí falleció Jonathan y otra persona quedó gravemente herida. En esa zona había varias imágenes de la Santa Muerte, detalló la Policía.

Publicidad

En la escena se levantaron más de 40 indicios balísticos de distintos calibres.

Esto se sabe del asesinato de dos hombres en la Alborada: Policía detalló la modalidad del ataque

Pablo Dávila, comandante general de la Policía Nacional, explicó que solo el sábado 6 de septiembre se registraron nueve muertes violentas en Guayaquil y que todas ya pasaron a etapa de investigación luego de las pericias que realizaron agentes de la Dinased y de Criminalística.

La Dinased registra que la Zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, supera las 2.110 muertes violentas en lo que va del 2025.

Luego del asesinato de la calle Julián Coronel, unas cuadras más adelante se reportó otro asesinato, en Alejo Lascano y Ximena, en el centro.

Allí sujetos dispararon contra un hombre, no se determinó su identidad al momento del levantamiento del cuerpo.

Esa misma noche, en la Alborada, hombres dispararon contra dos jóvenes que salían de una boutique de venta de ropa en la avenida principal Benjamín Carrión.

En tanto que la madrugada de este domingo 7 se registraron otros eventos. En Las Malvinas, sujetos dispararon contra una persona de 25 años y la dejaron gravemente herida. Fue trasladada a una casa de salud en la que habría fallecido minutos más tarde, según allegados.

Familiares se acercaron esta mañana a la morgue de la Policía para realizar los trámites respectivos para la autopsia y su posterior sepelio.

Esta mañana y mediodía, personal policial de varios distritos de la Zona 8 realizó operativos en el centro y norte de Guayaquil para prevenir extorsiones y muertes violentas.

En una zona de la Bahía, en el centro, retuvieron vehículos sin placas, retiraron láminas oscuras, entre otras faltas cometidas por ciudadanos. Además se colocaron códigos QR en ciertos locales para dar seguimiento a las visitas periódicas de los servidores policiales. (I)