Un guardia de seguridad falleció la tarde de este lunes, 7 de julio, luego de un ataque armado en El Fortín, noroeste de Guayaquil. Su hijo de dos años resultó herido en esta balacera.
Según informaron agentes de la Policía Nacional, el fallecido se encontraba afuera del domicilio de su padre, en compañía de su esposa e hijos, a las 16:00 de hoy.
En ese momento, sujetos habrían llegado a bordo de una camioneta de color rojo, allí se bajaron y dispararon en contra del hombre y su hijo de dos años resultó herido de forma colateral.
Publicidad
Comerciante fue asesinado al intentar defender su negocio de un asalto en el Suburbio de Guayaquil
Vecinos indicaron que se conoce que el sector se encuentra tomado por el Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Tiguerones.
El fallecido fue identificado como Erwin Gustavo G. E.., de 24 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y no tenía antecedentes penales, según verificó Policía Nacional.
Mientras que el niño de dos años, víctima colateral de este ataque, fue llevado a un hospital. Su estado es con pronóstico reservado.
Publicidad
El fiscal de turno, Wilson Álvarez, delegó el levantamiento de cadáver y dispuso que sea trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal y Ciencias forenses para la respectiva necropsia de ley.
Allegados indicaron a los agentes que no era primera vez que atentan contra los ciudadanos del sector.
Publicidad
También se hizo el levantamiento de información de cámaras públicas y privadas para tener más detalles del ataque. (I)