NOTICIAS

Publicidad

Fusiles, pistolas y municiones hallados en viviendas de dos barrios de Esmeraldas

Detenido en velatorio en Codesa sería integrante de Los Tiguerones, según Fuerzas Armadas.

Armas incautadas en dos viviendas de Esmeraldas.

Publicidad

Esmeraldas

Armas de fuego y municiones fueron encontradas en dos viviendas abandonadas en la ciudad de Esmeraldas, la madrugada de este lunes 26.

Durante un patrullaje móvil militar se realizó el registro en los dos inmuebles, en los barrios Santa Martha y 50 Casas, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

Publicidad

Los uniformados encontraron dos fusiles AR-15 sin serie, dos pistolas 9 mm con sus alimentadoras. Además, 31 municiones 5.56, 60 municiones 9 mm, 5 alimentadoras 5.56, 1 alimentadora larga 9 mm, 27 kilogramos de SCSF y 1 teléfono celular.

En el barrio 26 de Junio, más conocido como Tripa de Pollo, los militares decomisaron 14 kilogramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, lo que representaría aproximadamente $ 100.000 de economías ilícitas.

En el cantón Quinindé, sector La Unión, barrio Guayabal, se aprehendió a dos sujetos identificados como miembros del grupo terrorista Los Choneros.

Publicidad

Los detenidos son Chistian M., alias Orejas, y Kevin Ch., alias Chihuano, a quienes se les decomisaron armas de fuego, municiones, cinco tacos de dinamita.

Además, un cuaderno de apuntes de posibles extorsiones y panfletos del GT Los Choneros.

Publicidad





Detenido integrante de Los Tiguerones

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE) confirmó que Carlos T. J. es integrante del grupo Los Tiguerones, capturado en Codesa, el sábado anterior.

Por información de fuente humana y explotación de medios tecnológicos, agentes de Inteligencia Militar dieron con la ubicación del sospechoso.

Publicidad

Los militares recibieron información de que estaban dos sujetos armados en el velatorio de John Burbano Chalar, alias Yomba, asesinado en Salinas, Santa Elena, el jueves anterior.

El cadáver de Burbano Chalar fue trasladado al barrio 24 de Mayo, Codesa, sur de la capital esmeraldeña, para el velatorio y sepelio.

En ese sitio se realizó la aprehensión de T. J., con un revólver calibre 38, con tres balas sin percutir y una percutida.

Allegados de Burbano Chalar denunciaron mediante videos en redes sociales de un posible exceso de la fuerza pública para detener a Carlos T. J., mientras que el otro sospechoso huyó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad