Chone, MANABÍ

Atilio Alberto Bardellini Giler, funcionario del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Chone, fue asesinado con impactos de bala cerca de su domicilio, la madrugada de este sábado 23 de septiembre.

Este hecho violento se reportó, según los medios manabitas El Diario e Infórmate Manabí, a las 04:00.

Publicidad

A esa hora, los moradores de la ciudadela Unidos Venceremos se despertaron al escuchar una ráfaga de disparos. Al salir de sus viviendas encontraron a un hombre herido dentro de un vehículo, cuya carrocería presentaba varios orificios de proyectiles.

Los residentes dieron la alerta del suceso al ECU911, institución que coordinó con los organismos de control para la atención del hombre.

La Policía llegó hasta este sector e identificó al funcionario como Atilio Bardellini, quien trabajaba como técnico de ventanilla e información en la Unidad Judicial de La Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, según el último directorio del Consejo de la Judicatura de Manabí, publicado en noviembre de 2022.

Publicidad

Dos manabitas mueren en accidente de aeronave, a 200 millas de Galápagos

A través de las redes sociales, sus familiares y amigos expresaron su dolor. “Te han arrancado de mi vida, destrozándome toda entera, no tengo palabras para decir cuán grande es mi dolor, mis ojos me duelen de tanto llorar y no encuentro consuelo. Siempre fuiste ejemplo de hijo, bueno, honesto, muy responsable...”, expresó su madre, Marly Giler, en un mensaje que compartió en la cuenta de Facebook de un pariente.

“Tenías muchas ilusiones para tu vida futura, tu trabajo, ese viaje pendiente a Italia, España, Francia”, recordó su progenitora, quien recibió de sus amistades muestras de condolencias por el asesinato de su hijo. Entre ellas, su prima Ana Sola, quien sostuvo que Atilio Bardellini era “ejemplo de ser humano, maravilloso, buen hijo, buen padre”.

Publicidad

Agentes de Criminalística levantaron los indicios balísticos en el sitio e iniciaron las investigaciones para determinar las causas de esta nueva muerte violenta. (I)