Uniformados impidieron el robo a un cajero automático ubicado en un supermercado de la avenida Francisco de Orellana la madrugada de este domingo, 1 de febrero.

Tres sujetos subieron hasta el techo del cajero para perpetrar el robo.

La Policía detalló que los ciudadanos, de nacionalidad colombiana, habrían hecho un agujero en la puerta de una vivienda aledaña al supermercado para facilitar el ingreso y ejecutar el hecho delictivo, planificadamente.

Publicidad

Con cizallas y cortalatas hicieron un agujero en la parte superior del cajero y procedieron a desactivar el dispositivo y el sistema de videovigilancia. Luego de ejecutar estas acciones, los sujetos intentaron explotar el cajero para sustraer el dinero.

Tras desactivar las cámaras y el cajero se generó la alerta que llegó al ECU 911.

Los uniformados que realizaban rondas en el sector de Las Orquídeas se percataron de este robo en proceso y procedieron a una persecución a pie que terminó con la aprehensión de los tres ciudadanos.

Publicidad

Uno de ellos, al tratar de huir, saltó desde el techado del cajero y se fracturó las piernas. El hombre está hospitalizado.

Al momento de la captura, la Policía detalló que los sujetos estaban en una videollamada.

Publicidad

La investigación está abierta para llegar a los demás integrantes de esta presunta organización delictiva. La Policía, al momento, también mantiene diálogos con su par en Colombia para establecer si los ciudadanos tienen alguna deuda con la ley en ese país.

Entre los elementos incautados están varias herramientas y dos armas didácticas. (I)