Un nuevo hallazgo de osamentas se registró frente al Guasmo, en el sur de Guayaquil.

En días anteriores, tras el reporte de la desaparición de una persona, policías hicieron un primer hallazgo de seis osamentas humanas con la colaboración de unidades especiales y canes adiestrados.

En esta ocasión, durante la tarde de este jueves 12, los uniformados de la Policía se movilizaron nuevamente a una zona situada frente a la cooperativa Batalla de Tarqui, en el sector conocido como Punta Arrecha.

Publicidad

Restos hallados frente al Guasmo tendrían entre 3 meses y 3 años enterrados en fosas que estaban ordenadas como un cementerio

En el sitio, que está rodeado de camaroneras, se realizaron dos excavaciones en donde se encontraron dos conjuntos de pieza óseas.

Así es la zona del Guasmo donde se hallaron fosas con seis osamentas

Además, en el sitio se detectaron tres vainas percutidas de calibre 9 milímetros.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas, Centro de Adiestramiento Canino y Medicina Legal colaboraron en esta diligencia.

Publicidad

Los restos fueron llevados a la morgue de la Policía Judicial a fin de determinar a quienes pertenecerían los restos humanos.

Policía encuentra seis osamentas humanas en zona del sur de Guayaquil

El sitio del hallazgo se ubica en frente de una de las zonas más complejas en seguridad del Guasmo sur. Según reportes policiales, grupos delincuenciales usan ese ramal del estero Salado para el traslado de alcaloides para contaminar buques que zarpan de puertos marítimos del sur porteño. (I)