Una larga intervención de más de 12 horas llevó a que agentes especializados del Bloque de Seguridad dieran este miércoles, 2 de julio, con ductos y caletas escondidos bajo tierra afuera de la vivienda de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, en Montecristi, Manabí.
El cabecilla de la organización delictiva Los Choneros fue capturado el pasado 25 de junio, en el interior de un búnker en esa vivienda, ubicada en el barrio Monterrey, en esa localidad ubicada entre Manta y Montecristi.
Dinero en efectivo, joyas y armas decomisan en vivienda donde fue recapturado ‘Fito’, en Montecristi
Allí llegaron agentes, una semana después de su captura, desde las primeras horas de la mañana.
Publicidad
De inmediato se realizaron excavaciones, huecos con maquinaria pesada hasta que encontraron las caletas que tenían un sistema de ductos bajo la tierra.
Doce horas se extendió la jornada. Los uniformados detallaron que en esas caletas estaban enterradas varias cajas fuertes con dinero en efectivo, joyas, municiones y armas de fuego.
Ellos debieron descender para excavar en la tierra y descubrir los artículos. Incluso en la intervención se encontró una caja fuerte, y otras evidencias envueltas con mantas para protegerlas de la tierra.
Publicidad
En Manta, luego de 12 horas de operación, el Bloque de Seguridad incautó dinero, armas, municiones, joyas que permanecían encaletadas en la casa donde Adolfo Macías Villamar, alias “Fito” permanecía escondido. pic.twitter.com/WljBCsxlRL
— John Reimberg (@JohnReimberg) July 3, 2025
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este hallazgo y compartió un video en el que se observa que una retroexcavadora retira la tierra de los alrededores de la vivienda. Él estuvo presente durante la intervención.
Según las indagaciones, Fito se refugiaba en esta vivienda que pertenecía a un agente de tránsito de Manta. En el momento de la captura, este servidor público y otras tres personas fueron detenidas y ahora son procesadas por fraude procesal. (I)
Publicidad