Un adulto y un adolescente enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de robo con resultado de muerte de un conductor de una aplicación de movilidad.
El juez de garantías penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Anderson M.
Publicidad
En una audiencia posterior, un juez especializado ordenó el internamiento preventivo del adolescente, de 17 años.
La Policía Nacional identificó a ambos sospechosos como presuntos integrantes del grupo delictivo Los Lobos.
Publicidad
Masacre marcó el fin de año en Manta: seis muertos y 12 heridos durante festejo familiar
El hecho ocurrió en el sector El Porvenir y permanece bajo investigación de la Fiscalía.
Agentes policiales acudieron al lugar tras recibir una alerta por un crimen y encontraron sin vida al conductor de un vehículo, quien además era un médico oriundo del cantón Montecristi.
Según información preliminar, la víctima habría realizado una carrera para dos personas, quienes le robaron sus pertenencias y luego le dispararon, provocando su muerte en el sitio.
Con las características físicas de los sospechosos, la Policía desplegó un operativo y, mediante información reservada, localizó a los implicados en un inmueble del sector 20 de Mayo. Tras un allanamiento, los agentes aprehendieron al adulto y aislaron al adolescente.
Durante la intervención, la Policía halló un arma blanca y prendas de vestir con manchas de sangre. Estos indicios constan entre los principales elementos de convicción presentados por el fiscal del caso.
Asesinan a joven vestido de ‘viuda’ en Manta: recibió más de 10 disparos
Además, se incorporaron el parte informativo, las versiones de los agentes intervinientes, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. Con base en estos elementos, el juez dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.
El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad cuando, como consecuencia del robo, se produce la muerte de la víctima. (I)