La presencia de policías con la fiscal de turno, Johanna Gamboa, obligó a suspender por unos minutos la sesión del Concejo Municipal, presidida por el alcalde Wilson Erazo, la tarde de este jueves, 30 de octubre.

El motivo fue el allanamiento de una oficina del concejal Miguel M. por el presunto delito de tentativa de asesinato de un dirigente de la transportación de Santo Domingo de los Tsáchilas en días pasados.

El operativo se extendió al departamento municipal de Tecnología e Informática, donde los agentes solicitaron datos informáticos y la dirección IP desde la cual se conectó virtualmente el edil.

Publicidad

El concejal de los registros de la Revolución Ciudadana (RC) solicitó vacaciones entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre.

Pero la semana anterior apareció vía telemática en una sesión del Concejo, lo que generó reacciones e inconformidad de varios concejales.

En esta semana, nuevamente, Miguel M. se conectó de forma virtual en otra sesión, lo que generó reclamos de los ediles al alcalde Erazo.

Publicidad

El primer personero municipal aclaró no haber impedimento para que el concejal Miguel M. participe en las sesiones virtuales, pero por las observaciones recibidas ahora deben ser presenciales.

Se conoció que una jueza de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitó difusión roja a la Interpol para la aprehensión del concejal. (I)