El vehículo del fiscal Luis Machado quedó volcado en el carril exclusivo de la Metrovía.
El operador de justicia se movilizaba por la vía a Daule, cerca del intercambiador de tráfico que conecta con la av. Juan Tanca Marengo, en el noroeste de Guayaquil.
Publicidad
Esto ocurrió minutos después de que participara de una audiencia del caso de femicidio de Lisbeth Baquerizo. después de más de 50 días de protesta de los padres y allegados de Lisbeth Baquerizo, se dio la vinculación de Luis H., Richard A. G. y Ronald P. H. por su presunta participación en el femicidio de la mujer de 30 años, suscitado el pasado 21 de diciembre en una casa de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa, en las afueras de Guayaquil.
Al final de la diligencia, que se efectuó en el complejo judicial de La Florida, al esposo de Lisbeth, Luis H., y a Ronald P. les dictaron prisión preventiva y se solicitó a la Policía la localización de los sospechosos. Ronald P. es un empleado de la familia del esposo de Liss, quien habría trasladado en moto al principal sospechoso hasta la casa, la tarde del crimen.
Publicidad
Esto ocurrió minutos después de que participara de una audiencia del caso de femicidio de Lisbeth Baquerizo. En la diligencia, se vinculó al esposo de la víctima, principal sospechoso del crimen, Luis H. También se procesó a otras dos personas.
Machado estaba acompañado de otro miembro de la Fiscalía del Guayas. No sufrieron heridas mayores, según la información preliminar.
Según testigos, una maniobra de un taxi que invadió el carril de la Metrovía habría generado el accidente de tránsito. (I)