El Gobierno nacional anunció la remoción de Luis Ordóñez como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), y en su reemplazo se encargará esa función a Fausto Cobo, actual director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

La disposición es parte de las acciones asumidas por el Gobierno nacional luego que siete reclusos investigados por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral (seis), en Guayaquil, y en la cárcel de El Inca (uno), en Quito.

Gobierno anuncia reorganización del mando policial tras muerte de siete presos implicados en asesinato de Fernando Villavicencio

Los seis detenidos en Guayaquil eran de nacionalidad colombiana y fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L. Y el interno encontrado muerto en la cárcel de El Inca, en Quito, fue identificado como José M.

Publicidad

La designación de Luis Ordóñez se dio en agosto pasado, días después de la renuncia de Guillermo Rodríguez. El primero en mención fue el sexto director del SNAI durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Antes estuvieron al frente de la entidad encargada del manejo de las cárceles del país Edmundo Moncayo, Fausto Cobo, Bolívar Garzón, Pablo Ramírez y Guillermo Rodríguez.

Así hallaron a los reos muertos en la Penitenciaría, detenidos por crimen de Fernando Villavicencio, según diario ‘El Tiempo’ de Colombia

Para Fausto Cobo estar al frente del SNAI no es algo nuevo, pues ya dirigió la entidad en dos ocasiones: una entre julio y septiembre del 2021 y otra de noviembre a diciembre del mismo año.

Publicidad

A más de la remoción de Ordóñez, otra de las medidas del Gobierno, en el marco del hallazgo de los siete presos muertos, fue el traslado de cárceles de otros seis detenidos también por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. (I)