“No pude reconocer porque están hechos calaveras”, dijo Fanny Olguín, hermana de Cristhian Olguín Jácome, uno de los desaparecidos de Pedro Carbo y que presuntamente fue hallado en Manantial de Guangala, en el interior de una chacra en la zona perteneciente a Colonche, durante la tarde del pasado martes.
Los cuerpos calcinados se encuentran en el centro forense de Santa Elena y la autopsia aún no se realiza.
La tarde del martes 13 de enero se confirmó el hallazgo de seis cadáveres en el interior de una chacra ubicada en una zona alejada de la parroquia Colonche, en Santa Elena.
Publicidad
Los cuerpos podrían ser de los jóvenes reportados como desaparecidos, oriundos de Pedro Carbo, en Guayas.
La familia de Cristhian, una de las primeras que arribaron a la Península para reclamar el cadáver de su pariente, indicó que esperan a más allegados de las otras víctimas porque uno tiene una pantaloneta y otro una camiseta.
No se pueden ver tatuajes, como en el caso de Cristhian, que tenía una cruz en un dedo.
Publicidad
Sin embargo, les preocupó lo que les indicaron en Fiscalía. En caso de que no se confirme visiblemente que sean sus familiares desaparecidos, se tendría que hacer una prueba antropológica que demoraría entre ocho y quince días; caso contrario, se haría un examen de ADN cuyos resultados serán entregados después de un mes.
La Policía presume que se trata de los desaparecidos de Pedro Carbo, reportados el pasado 4 de enero.
Publicidad
Las dos motocicletas en las que se movilizaban las víctimas fueron incineradas, al igual que los cuerpos, que se encontraban calcinados.
Fuentes policiales confirmaron que se detuvo a una persona como sospechosa. (I)



















