Los sicarios llegaron con fusiles y pistolas por el callejón posterior a la vivienda en donde una familia de nacionalidad venezolana celebraba en una reunión en La Floresta 2, sur de Guayaquil. Vecinos relataron que en ese sitio la noche del domingo, 2 de abril, se escucharon una decena de disparos.
“Balearon a todos, pero la señora y los niños más pequeños de 7 y 11 habían salido”, dijo una moradora que detalló que cinco hombres de la casa, donde habitan los extranjeros, resultaron con impactos de bala, entre ellos un menor de 15 años.
Un hombre fue asesinado a tiros en explanada del estadio de Barcelona
Cristian E. A., de 35 años, quien alquilaba el inmueble, falleció al igual que otro ocupante. Los demás están bajo pronóstico reservado.
Publicidad
Además, una vecina que vive a unos 100 metros del lugar también fue alcanzada por un tiro cuando lavaba los platos en la cocina de su casa. La bala atravesó la cortina y la impactó en el brazo izquierdo.
La mujer, de 40 años, vive en la cooperativa Los Jazmines, que pertenece al Guasmo norte.
Cuando sintió el impacto salió de la cocina a buscar a sus padres, ambos estaban en el cerramiento cuando empezó la balacera. Ellos ingresaron a la casa gateando, tratando de esquivar las balas.
Publicidad
“Nos mostró el brazo y nos dijo: ‘no sé qué pasó, algo me atravesó'”, relató su padre, quien la llevó inmediatamente al hospital para ser atendida. El papá de la mujer dijo que la bala que hirió a su hija pasó a pocos centímetros de la cabeza.
Mientras, los otros heridos que estaban en la casa blanco del ataque también fueron trasladados hasta un hospital cercano para ser atendidos. Todos son de nacionalidad venezolana.
Publicidad
Hasta ahora se conoce que dos de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas, entre ellos, quien alquilaba el inmueble.
Debido a los disparos algunos vehículos que estaban estacionados en el callejón resultaron con impactos de bala. Después del hecho, los vecinos están asustados y esperan que quienes sobrevivieron al ataque abandonen pronto el vecindario.
En la Playita del Guasmo, en el muelle 11, otro ataque se dio el fin de semana. Tres hombres fueron baleados en el sitio.
José Aires (venezolano), Jhonny Beltrán y Cristóbal Banchón fueron llevados a un hospital. Banchón, de 65 años, murió en la casa de salud. (I)
Publicidad