En un operativo policial, las autoridades desmantelaron una red de secuestro y extorsión liderada por cuatro reos del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Portoviejo.

El grupo, junto con una cómplice externa, secuestró a un agricultor, exigiendo $ 1.500 a cambio de su liberación. La intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) permitió la captura de los responsables y la liberación de la víctima.

El caso reveló la operación criminal desde pabellones de máxima y mínima seguridad de la prisión. Los detenidos enfrentan cargos por secuestro extorsivo.

Publicidad

Extorsionadores exigían $ 5.000 por la libertad de un taxista secuestrado en Manta

Según la Policía, el 4 de septiembre, el agricultor salió de Tosagua hacia Jaramijó para realizar un flete. Horas después, su familia recibió mensajes extorsivos por WhatsApp, demandando $ 1.500 por su liberación.

La rápida acción policial identificó a Gema P., de 32 años, como cómplice del secuestro en Chone.

Ella señaló a cuatro reos como los responsables, lo que llevó a operativos en la cárcel. En intervenciones, los agentes encontraron tres celulares como evidencia clave.

Publicidad

Policía libera a dos personas que estaban secuestradas en Portoviejo

En los pabellones de El Rodeo, la policía retuvo a Luis B., José B., Líder B. y Ramón G., con antecedentes por delitos graves como asesinato y tráfico de drogas.

La víctima fue liberada sana y salva en una carretera de Jaramijó.

Publicidad

Los detenidos están bajo custodia judicial. La investigación continúa para esclarecer más detalles y determinar la posible vinculación de más personas en este plagio. (I)