Luego de un decomiso de droga detectado en botellas de té de guayusa en uno de los puertos de Guayaquil, el expresidente Lucio Gutiérrez ha salido a explicar en sus redes sociales que se plagió la marca de su producto para intentar ese envío ilícito.

El jueves pasado, la Policía informó que detectó cocaína en estado líquido en botellas de té de guayusa. La marca usada en la bebida es la misma que comercializa la empresa del exmandatario.

La detección se efectuó en el área de preembarque de una terminal marítima privada. Allí se descubrió cocaína que estaba en más de 5.700 botellas de guayusa. La captura se realizó con apoyo de canes.

Publicidad

Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, explicó que el decomiso fue de tres toneladas de cocaína en estado líquida.

El producto fue sometido a análisis para determinar que estaba contaminado con cocaína.

El exmandatario sostuvo que “gente inescrupulosa” ha intentado afectar la imagen al plagiar la bebida de guayusa que promueve.

Publicidad

En un embarque de teca se descubrieron 1,5 toneladas de cocaína y 3 toneladas más en botellas de guayusa

“Yo no exporto guayusa, al menos, por ahora”, indicó el exmandatario, que impulsa un emprendimiento que produce esta bebida.

Gutiérrez dijo que las botellas que se usaron en ese cargamento con la marca del producto que ellos comercializan fueron plagiadas y que no corresponden a la bebida que expenden.

Publicidad

Según el exmandatario, las etiquetas que se usaron fueron alteradas, pues no son termoencogibles y están con leyendas en inglés. Él mostró las diferencias entre el etiquetado de su producto y el que se intentó enviar contaminado.

Sostuvo que las botellas no son las que produce la Industria Agrícola Amazónica Milenaria, empresa de la cual es gerente general. El producto se expende como energizante, antioxidante y afrodisiaco.

En lo que va del año 2022 se han decomisado 36 toneladas de droga a nivel nacional, la mayoría en los puertos del sur de Guayaquil. (I)