Una nueva alerta de presunto artefacto explosivo se reportó la tarde de este jueves, 30 de marzo, en el centro de Guayaquil.
Servidores policiales se desplazaron hasta las calles José de Antepara y Alcedo ante la alerta de la colocación de un objeto sospechoso en la puerta de un local comercial.
Publicidad
Luego de aquello, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acordonaron la zona a la espera de las unidades especializadas de antiexplosivos.
Cerca de las 16:45 se cerró el paso vehicular y se desvió a los automotores por rutas alternas.
Publicidad
Se esperaba que los equipos tomaran el objeto, lo colocaran en un sitio seguro, analizaran su estructura y realizaran una detonación controlada, en caso de confirmarse que el artefacto fuese un explosivo.
Preliminarmente, Walter Gómez, jefe del Distrito 9 de Octubre, indicó que el objeto era tipo pirotecnia.
“No es explosivo, con nuestro agentes de inteligencia y de investigación estamos levantando información para dar con los responsables con este hecho”, dijo.
Policía logra retirar explosivos que guardia de joyería tenía adheridos al cuerpo
Varios negocios aledaños cerraron sus puertas de manera preventiva.
Gómez dijo que el propietario del local sufrió el robo de su automotor, luego logró recuperarlo y había recibido mensajes aparentemente de los involucrados.
Esta mañana, a un servidor de un local comercial, antisociales le colocaron 14 tacos de explosivos en el abdomen y una pierna. Luego de tres horas, la carga fue extraída, sin dejar daños ni heridos. (I)