En la avenida Río Coca e Isla Santa Fe, en el norte de Quito, moradores alertaron sobre la explosión de tanques de gas que sirven para calentar la piscina olímpica de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).
Una de las ciudadanas que escuchó el estruendo y corrió para saber qué pasaba aseguró que Policía Nacional le habló sobre lo sucedido, pero no confirmó la presencia de heridos.
Publicidad
Sin embargo, en la zona, ambulancias, vehículos contra incendios del Cuerpo de Bomberos y patrulleros de la Policía Nacional cercaron completamente el lugar y no permitieron que nadie ingrese a la zona de los hechos.
El estallido fue tan fuerte que las personas indicaron que grandes piedras caían sobre la calzada a causa de la destrucción del techo de la piscina. Ocurrió a las 17:00 de este sábado, 20 de septiembre.
Publicidad
Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos, una persona resultó herida con cortes en la piel y se evacuó a siete más, quienes fueron atendidas en las ambulancias.
Actualmente, las autoridades de seguridad y control se mantienen investigando en qué condiciones se encontraban los calderos y qué generó la explosión.
Toda la avenida se encuentra cerrada y agentes de tránsito están desviando los vehículos que abordan la arteria. (I)