Una fuerte explosión se reportó la madrugada de este viernes, 9 de enero, en los exteriores de un condominio de cinco plantas situado frente al hospital Bicentenario, en las calles Pedro Pablo Gómez y Pío Montúfar, en el centro de la urbe.

Según información preliminar, el artefacto explosivo fue colocado en el portal del edificio, específicamente junto a una puerta enrollable ubicada en la planta baja.

Publicidad

La onda expansiva destruyó parte del muro de concreto y granito del ingreso al predio, además de ocasionar daños visibles en la infraestructura del inmueble.

La detonación también afectó a viviendas y locales cercanos.

Publicidad

En uno de los domicilios contiguos se desprendió el techo, cuyos restos quedaron esparcidos en el suelo, mientras que varios ventanales del edificio resultaron destruidos.

Fragmentos de vidrio cayeron desde los pisos superiores a la acera.

Las autoridades confirmaron que no existen reportes de personas heridas ni fallecidas.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y recabar indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Los propietarios del condominio indicaron que nunca habían recibido amenazas de ningún tipo.

Los locales comerciales ubicados en la planta baja, que se presume que habrían sido el objetivo del ataque, se dedican a la venta de productos de cocina.

En el sector existen varias cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, cuyas grabaciones serán analizadas por los investigadores con el fin de identificar a los responsables y determinar las rutas de ingreso y huida utilizadas tras la detonación. (I)