Un incendio, tras el fuerte sonido de una explosión, llamó la atención de moradores de las calles Bolivia y Guaranda, atrás del parque Forestal, en el sur de Guayaquil, la madrugada de este miércoles.
A un local comercial dedicado al negocio automotor, antes de las 05:00, habrían llegado individuos y provocado el incendio que quemó una motocicleta y dejó daños a una camioneta, según Ecuavisa.
Publicidad
Este local es administrado hace siete años por dos hermanos y según ellos, es primera vez que atraviesan una situación así.
Al lugar, que es un patio de vehículos donde hay materiales inflamables, llegaron 30 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con cinco unidades de combate, dos de rescate, una ambulancia y un vehículo para recarga de equipos de respiración autónoma (ERA). Apagaron las llamas en aproximadamente 40 minutos.
Publicidad
Uno de los habitantes del sector mencionó que hubo una muy fuerte explosión y después apareció humo negro que empezó a salir de un vehículo.
Al sitio llegaron efectivos policiales para realizar las investigaciones y también personal de CNEL para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Las primeras hipótesis que manejan los dueños del local es que se podría tratar de un atentado.
“Lo más seguro, es que sea un atentado, porque no hay nada más. No se explica ningún cortocircuito”, señaló el hermano del dueño del negocio, en base a los manifestado por equipos emergentes.
El fuego consumió parcialmente la parte delantera del establecimiento.
Vecinos que viven a dos cuadras del tecnicentro comentaron que la explosión se escuchó hasta sus casas.
“Eso se escuchó hasta dos cuadras de aquí donde hay una iglesia. De verdad sonó como que hubieran lanzado una bomba”, señaló uno de los moradores de la zona.
Hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables del hecho.
Pues afuera del local habían dos cámaras de seguridad que fueron consumidas por el fuego.
Cuatro horas después del presunto atentado contra el taller, los dueños estaban en los exteriores del predio observando a varios hombres recoger los desechos qué dejó el incendio.
Entre la basura había piezas de vehículos, palos, y restos de carteles incinerados.
Según los propietarios, recomponer los daños les costaría más de $60.000; entre los vehículos afectados y la infraestructura quemada. (I)