La zona comercial asentada en la avenida José Joaquín Orrantia permanecía acordonada la noche de este miércoles 14 de octubre del 2025, tras la explosión de un carro que las autoridades han identificado como un coche bomba.
Es el sector emblemático de Guayaquil concentra hoteles, modernos edificios de oficinas y el centro comercial más grande de la ciudad: Mall del Sol.
Publicidad
La explosión se dio justo frente a este complejo de negocios y por ello fueron evacuados los visitantes y colaboradores. Esto como medida preventiva y de seguridad. Además se suspendió la atención al público, indicó el centro comercial en un comunicado emitido a las 23:00.
“La atención se reanudará cuando las autoridades lo consideren pertinente. El horario será informado por los canales oficiales... Nos mantenemos en coordinación permanente con las autoridades competentes y equipo de seguridad para retomar las operaciones de forma segura”, agregó la administración del centro comercial.
Publicidad
La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación tras la explosión de un vehículo registrada este martes en el norte de Guayaquil, que dejó un fallecido.
Las diligencias incluyen el levantamiento del cadáver, la revisión de cámaras de seguridad y la toma de versiones de testigos, con el objetivo de esclarecer las causas del suceso.
Según el Cuerpo de Bomberos, la explosión ocurrió cerca del centro comercial en la avenida Joaquín Orrantia, alrededor de las 18:30. Videos difundidos en redes sociales muestran cómo la camioneta comenzó a incendiarse antes de detonar.
El coronel Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil, indicó que la víctima fatal era un taxista, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Las autoridades policiales evacuaron hoteles, oficinas, restaurantes y comercios en las inmediaciones como medida de seguridad. (I)