Varias edificaciones ubicadas en la avenida José Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil, quedaron afectadas luego de la explosión de un coche bomba.
Los usuarios describieron que la detonación se sintió como “un temblor”.
Publicidad
La onda expansiva afectó las fachadas de varios establecimientos ubicados en esa zona comercial y residencial del norte de la urbe.
Según Segura EP, los inmuebles presentan daños arquitectónicos y se descarta que se haya afectado a bienes públicos como el paso peatonal situado en el sector.
Publicidad
Cerca de las 11:00 de este miércoles, 15 de octubre, aún se podían visualizar los escombros sobre la calzada.
La avenida José Joaquín Orrantia se mantiene cerrada, pues sobre ella permanecen piezas de vehículos y pedazos de vidrios que cayeron desde lo alto de los edificios.
Hasta antes del mediodía, los restos no habían sido retirados.
Se podía observar a personal administrativo evaluando los daños materiales.
Colaboradores de restaurantes y hoteles empezaron a evaluar las afectaciones.
Algunos, con cascos y escaleras, intentaban calcular cuanto les costaría arreglar lo dañado.
No solo hay ventanales rotos sino también techados que colapsaron parcialmente. Este fue el caso de un reconocido hotel ubicado en la zona.
En el punto se contabilizó al menos seis edificios afectados.
La Policía Nacional y agentes de Criminalística se mantienen en el punto recabando más información.
Según información de la ATM, la vía continuaría cerrada hasta que los agentes finalicen las investigaciones. La autoridad de tránsito informó que se mantienen con restricciones la av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia, av. de las Américas y Joaquín Orrantia, av. Francisco de Orellana y Joaquín Orrantia, av. de las Las Américas y Abel Romero Castillo.
También el paso a desnivel de Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia.
Luego de que la vía sea habilitada, se conoce que los Bomberos de Guayaquil empezarían con la limpieza de la calle, retirando las piezas de vehículos quemados y los escombros. (I)