Un estudiante de 14 años fue baleado con ocho tiros en la cabeza y cuerpo, en la cooperativa 5 de Diciembre, en el sector de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.
Este hecho violento se registró la tarde de este lunes, 1 de septiembre, cuando el menor había salido del establecimiento educativo, según indicaron testigos.
Publicidad
Algunos padres con sus hijos salieron corriendo al ver el ataque al menor. Esto ocurrió a pocos metros del plantel.
Matan a padre, madre e hija en ataque armado dentro de su casa en Guayaquil
Ellos añadieron que hombres motorizados habrían dado vuelta en la zona varios minutos antes.
Publicidad
Incluso, algunos vecinos intentaron llamar a las autoridades debido a la actitud sospechosa que mostraron estas personas al recorrer la zona.
Personal de Criminalística, de la Dinased y de Medicina Legal acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo del joven que quedó en la calzada.
Asimismo, testigos del hecho y padres de familia que salieron con los estudiantes del plantel lamentaron esta situación de inseguridad que se vive en esa zona del noroeste.
Seguridad afuera de planteles
Padres de familia pidieron que haya mayor control en los exteriores de los establecimientos educativos para evitar que pasen estas situaciones en esa zona.
Ellos indicaron que muy pocas veces se vio a uniformados de la Policía Nacional en ese sector. Incluso en ese sector hay un UPC pero no hay uniformados en el sitio. (I)