La madrugada de este martes, 9 de diciembre, sujetos vestidos como militares y de agentes de la Policía Judicial ingresaron a la fuerza a una urbanización cerrada de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

Se conoce que iban a bordo de tres camionetas: dos de color blanco y una de color negro, de acuerdo con un informe policial al que este Diario tuvo acceso.

Caso Las Malvinas: Fiscalía continúa con pedidos de sentencia para militares mientras las defensas requieren que se ratifique su inocencia

Los supuestos militares y policías simularon que iban a realizar un operativo de rutina dentro del conjunto.

Publicidad

Pero luego encañonaron a los guardias con fusiles y pistolas, los redujeron y los amarraron dentro de la garita.

Los sospechosos despojaron de sus celulares a los guardias de la urbanización y los intimidaron para impedir que alertaran a alguien mientras ingresaban al conjunto residencial.

Minutos después, por medio de testimonios recogidos por la Policía, se conoció que los supuestos uniformados habrían secuestrado a un hombre que vivía en el lugar.

Publicidad

La Policía Nacional, agentes de Criminalística y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) acudieron al punto para realizar las investigaciones.

En los exteriores de la vivienda del presunto secuestrado, los uniformados notaron que había una escalera metálica, que posiblemente había sido utilizada para irrumpir en la casa de la víctima.

Publicidad

Además, notaron que había una sábana de color blanco, con la que aparentemente los sospechosos lograron vulnerar la seguridad del cerco eléctrico del domicilio, dijo la Policía.

Agentes investigativos realizaron la inspección en el sitio e informaron que no había nadie en la casa.

Afuera de la vivienda se encontraron dos cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir y una vaina percutida, aparentemente de un fusil.

Información preliminar reveló que en dicha casa vivía un miembro militar de las Fuerzas Armadas (FF. AA), sin especificar si era miembro activo o pasivo, y su hermano.

Publicidad

Hasta el momento, indicó la Policía, no se ha acercado ningún familiar a denunciar la desaparición del hombre.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00. Los agentes del distrito Los Ceibos y unidades especiales acudieron a la zona para revisar las cámaras de seguridad del conjunto para lograr identificar a los responsables. (I)