La tarde del viernes 23 de enero, dos hombres fueron atacados a bala cuando se encontraban en el interior de un vehículo de alta gama en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió en la etapa 12 de la Alborada.

Publicidad

Personal policial se trasladó al lugar para verificar una alerta del hecho violento.

La carrocería y ventanas del automotor de marca Jeep registraban múltiples perforaciones de proyectiles de arma de fuego.

Publicidad

En el interior se encontró el cuerpo sin signos vitales de Julio Fernando C. V., alias Chino Julio, y a Darío Xavier P. G., en condición de herido.

Personal de salud asistió a este sujeto y lo derivó a una casa de salud del noroeste de la urbe.

A su vez, personal de Inteligencia obtuvo información para establecer que el ataque se habría originado supuestamente por sujetos que estarían bajo el mando de Carlos V. T., alias Negro Deivi, presunto integrante de Los Tiguerones.

El hecho se habría dado por “conflictos de intereses entre estructuras criminales”, según indagaciones policiales.

Alias Negro Deivi fue detenido en junio anterior y ahora cumple una sentencia de 24 meses de privación de libertad por el delito de tenencia y porte de armas.

Mientras tanto, Julio Fernando C. V., conocido como Chino Julio, junto con alias Colorado, habrían mantenido la dirección de Los Carniceros en la zona de las Malvinas.

Según indagaciones policiales, como antecedente de esta disputa se habría dado el crimen del progenitor de alias Negro Deivi, presuntamente por parte de alias Colorado, quien anteriormente habría estado con Los Tiguerones y se cambió a Los Carniceros.

Este grupo delictivo, según la Policía, mantendría una disputa territorial y criminal con Los Tiguerones.

En un informe policial se alertó de que el crimen de Chino Julio podría generar represalias entre facciones asentadas en los sectores del Cristo del Consuelo y las Malvinas. (I)