El conductor de un vehículo tipo SUV de color gris fue asesinado la mañana de este viernes, 21 de noviembre, a la altura del km 10 de vía a la costa, a pocos metros del ingreso a una urbanización cerrada.
El hecho ocurrió cerca de las 07:30 cuando varios ciudadanos circulaban por esa zona muy transitada y comercial de la ciudad.
Según testigos, en ese momento se escucharon cuatro disparos.
Publicidad
Al parecer, al ciudadano que mataron lo venían siguiendo hasta que finalmente le dispararon justamente al ingreso de una urbanización cerrada del sector.
El lado de la ventana del conductor quedó rota por las detonaciones.
Por las placas del vehículo se conoce que el propietario era un abogado y exjuez guayaquileño; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado.
Publicidad
Este Diario conoció que la víctima fue identificada como Carlos Luis Zambrano Veintimilla, de 49 años.
Allegados del ahora fallecido acudieron al punto y contaron que él había dejado a sus hijas en el colegio cuando fue interceptado por antisociales.
Publicidad
Un familiar refirió que la víctima se había desempeñado como juez hasta 2022 y actualmente laboraba como abogado en libre ejercicio.
Moradores de las ciudadelas aledañas manifestaron su preocupación ante este nuevo crimen.
“Se escucharon unos disparos adentro y todo el mundo corrió a su casa. Nadie salió a ver lo que estaba pasando, acá hay mucho temor”, comentó un habitante de la zona mientras observaba cuando se llevaban el vehículo baleado.
Otros expresaron su angustia por este hecho suscitado a pocos metros del ingreso a una reconocida urbanización cerrada.
Publicidad
“Esto preocupa a todo el mundo, soy padre de familia y me preocupan mis hijos”, añadió el hombre.
Declaró que en ese momento su hijo salía de la ciudadela para dirigirse a la universidad. Pero luego del hecho violento, a su hijo le tocó salir por una puerta alterna que tiene la urbanización.
Al punto acudió personal de la Policía Nacional, Criminalística y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Las autoridades acordonaron la zona para restringir el paso peatonal y empezar con las investigaciones.
Carlos Chérrez, miembro de la ATM y encargado del procedimiento en materia de tránsito, indicó que en el sitio se formó un intenso congestionamiento vehicular.
Una fila de carros de al menos tres kilómetros se evidenció en ese tramo de la vía a la costa, en sentido al centro de Guayaquil.
Luego de al menos dos horas de procedimiento, el tránsito vehicular se fue normalizando paulatinamente.
Los transeúntes retomaron el paso por ese punto, aunque en la acera aún había sangre derramada.
En el sitio no hubo pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional del distrito Ceibos, jurisdicción a la que pertenece vía a la costa.
Varios medios de comunicación insistieron a las autoridades para obtener más detalles sobre el caso. (I)



















