El alcalde de Durán, Luis Chonillo, lamentó el asesinato de Javier Bolaños, director financiero del Municipio de Durán. Chonillo calificó de “monstruoso” el ataque que sufrió el jefe financiero del Municipio y pidió justicia.
“En estos momentos necesitamos el compromiso de la justicia y la fuerza pública. Que se investigue hasta dar con los responsables; este ataque monstruoso no puede quedar en la impunidad”, expresó.
Publicidad
Chonillo señaló que Bolaños era un profesional íntegro y, sobre todo, un ser humano extraordinario, cuya vida siempre estuvo guiada por la honestidad, la entrega y la valentía.
“Como alcalde de Durán y como compañero de trabajo tuve la dicha de conocer de cerca su dedicación diaria y su incansable vocación de servicio. Su mayor anhelo fue siempre trabajar por un futuro mejor para los duraneños, y estoy convencido de que ese legado seguirá vivo en nuestra institución y en el corazón de todos quienes lo conocimos”, escribió el alcalde en la red social X.
Publicidad
Chonillo manifestó su solidaridad y su cariño a la familia de Bolaños en este momento de dolor. “En medio de la tristeza, nos queda la certeza de que su ejemplo de compromiso y su huella imborrable permanecerán en nuestra ciudad y en nuestra memoria”, aseveró.
El director financiero del Municipio de Durán fue asesinado la tarde de este lunes, 22 de septiembre, en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Boliche.
Sujetos lo interceptaron mientras conducía su vehículo, le dispararon en varias ocasiones y huyeron.
Testigos llamaron a personal policial del distrito Durán. Al confirmarse su fallecimiento, se coordinó con Dinased y Criminalística para que acudan al sitio del ataque. (I)