La Policía desplegó un operativo en el cerro de Mapasingue oeste y otras de la Zona 8 para golpear las operaciones de dos estructuras delictivas.
Estas intervenciones se desarrollaron con 250 policías y 30 militares entre la madrugada y mañana de este jueves, 3 de julio.
Publicidad
Por vía terrestre, a través de calles, callejones y escaleras se accedió a Mapasingue, y además un helicóptero realizó seguimiento desde el aire para monitorear las acciones.
Con este operativo, Víctor Ordóñez, comandante de la Policía de la Zona 8, expuso que se buscaba desarticular economías criminales, desactivar sus rutas de distribución de droga y además debilitar su poder de armamento.
Publicidad
Específicamente se buscaba afectar a los grupos de delincuencia organizada Los Águilas y Los Tiguerones.
Como resultado se logró tener catorce aprehendidos, cinco detenidos. Además, como evidencias se hallaron siete armas de fuego, tres alimentadoras, trece cartuchos y 820 gramos de droga.
Además, cinco vehículos y cuatro motos reportados como robados fueron recuperados y además cuatro motos quedaron retenidas para indagaciones. También se rescató a nueve personas que estaban en situación de vulnerabilidad.
Todas las evidencias están asociadas a tráfico de armas y droga, secuestros, extorsión, trata de persona, sicariato, robo de autos y motos, además de receptación y delitos asociados a violencia intrafamiliar.
En otras áreas de la Zona 8, como Los Esteros, Florida y Durán, se replicaron las intervenciones por parte de las fuerzas del orden. (I)