A las afueras de la Fiscalía del Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, Luisana esperaba con evidente impaciencia. Eran cerca del mediodía de un lunes de noviembre y acompañada de sus suegros, miraba constantemente hacia la puerta principal.
Su esposo había ingresado a denunciar una presunta estafa relacionada con la compra de una motocicleta que nunca llegó.
Vehículo fue baleado en la avenida Francisco de Orellana
La pareja había acudido el pasado 30 de octubre a una oficina ubicada en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, para adquirir una moto financiada a dos años, que habían visto por Marketplace.
Publicidad
Tras revisar las condiciones, depositaron 700 dólares como entrada.
“Supuestamente nos iban a llamar luego de una semana para recibir la moto”, relató Luisana.
Con el paso de los días, la preocupación se transformó en frustración.
Publicidad
“Estamos decepcionados, él se esforzó para tener su moto y recién se animó. Tenía ahorrando para la entrada al menos tres meses”, dijo la mujer, quien ya suma varios días esperando una respuesta sobre el vehículo.
Esa mañana, cuando acudieron nuevamente a las oficinas de la avenida Orellana para exigir la devolución del dinero, ni siquiera les permitieron ingresar.
Publicidad
“Un guardia nos dijo que mejor nos acerquemos a hacer la denuncia porque ya han habido más casos de estafas en esa oficina. Hace 15 días fueron a buscar a personas por estafas”, añadió la afectada.
A pesar de aquellas advertencias, el lugar continuaría atendiendo con normalidad, según lo manifestado por otras personas que son testigos de que más ciudadanos han ido a reclamar.
Para esta familia, adquirir la motocicleta era fundamental, pues se convertiría en su medio de transporte diario.
“Justamente por eso nos acercamos a la ubicación donde decía que eran las oficinas, porque no queríamos que nos estafen”, lamentó Luisana, quien recomendó a la ciudadanía realizar compras únicamente en sitios reconocidos y seguros.
Publicidad
Este Diario ha recorrido los exteriores de la Fiscalía del Cuartel Modelo, en el norte, y también de la del centro de Guayaquil.
En ambos lugares se ha evidenciado que de forma frecuente, ciudadanos llegan a presentar denuncias por estafas cometidas a través de MarketPlace y otras plataformas digitales.
Abogados que atienden en estas dependencias alertan que los compradores deben evitar realizar transacciones en páginas no verificadas o con vendedores que no garanticen respaldo legal.
La pareja afectada pide que se investigue a los colaboradores de la oficina donde realizaron el pago y que se esclarezca lo ocurrido.
Mientras tanto, continúan esperando una solución que les permita recuperar su dinero o finalmente recibir el vehículo por el que tanto se esforzaron. (I)




















