Policías y militares ejecutan el operativo Perseo la noche de este jueves, 8 de enero, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Las operaciones son lideradas por el ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila.
Las intervenciones se desarrollan en cuatro distritos de esta jurisdicción: Durán, Nueva Prosperina, Pascuales y Portete.
Publicidad
Según Dávila, estas zonas “aportan” varios casos de muertes violentas.
“Estamos buscando a estos cabecillas que actúan en estos sectores”, afirmó el comandante.
El oficial explicó que gran parte de la información recopilada se ha obtenido gracias a los códigos QR instalados en varios locales comerciales de la ciudad.
Publicidad
A través de esta estrategia, la Policía busca generar lazos de confianza con la ciudadanía y facilitar el intercambio de información.
“Estamos buscando a estos objetivos de intermedio valor que cometen delitos de secuestro, extorsión, microtráfico y sicariato. Eso es lo que estamos atacando”, agregó Dávila.
Publicidad
Hasta las 21:00, el operativo continuaba y el comandante indicó que permanecerían en los sectores el tiempo que fuera necesario para cumplir con los objetivos planteados. (I)




















